• +569 9358 7382
  • +569 8155 0099

En Quintay descubre el mundo submarino y certifícate con los cursos PADI

Caleta Quintay

Nuestro Entorno

Ubicada a 122 kilómetros de Santiago y a 47 kilómetros de Valparaíso. Quintay es una caleta de pescadores. De pasado ballenero, aquí se recuerda profundamente las instalaciones y embarcaciones que se relacionaron con los cetáceos hasta finales de los sesenta cuando el gobierno chileno de aquellos años prohibió la caza del animal.

Es necesario informar que en la caleta misma no hay muchos estacionamientos por lo que se recomienda estacionar en el alto y bajar a pie unos 300 metros. Tampoco hay bencineras ni cajeros automáticos, eso si los restaurantes y nuestro centro de buceo funcionan con sistema transbank.

Quintay es uno de los lugares chilenos en los que se puede practicar el buceo en forma tranquila y muy bien guiados.

En cuanto a la fauna y flora podemos encontrar más de 40 especies de peces entre los que se destacan el Lenguado, La Vieja, El Rollizo, El Bilagay, El Congrio Colorado, Los Trombollitos, La Jerguilla, El Bauncos, cardúmenes de Castañetas etc. Así como también numerosos invertebrados como gastereopodos (locos, caracoles, lapas, chitones jaibas, nudibranquios, etc), equinodérmos (erizos, estrellas, soles, pepinos), Algas como la Lesonia, y el Huiro de tallo largo, Cochayuyos, también podemos observar algunos mamíferos como lobos de mar, delfines y con un poco de suerte alguna ballena que ande de paso.

Buceo Quintay

El Centro de Buceo fue creado por los instructores y matrimonio Sofia y Leonardo Pasten en octubre de 2008, desde entonces han certificado a cientos de buzos y realizado numerosas expediciones de buceo a lo largo del país y en distintos lugares del mundo.

Buceo Quintay cuenta con una infraestructura idónea para desarrollar este deporte, por ejemplo trajes y equipos de última generación, compresores, embarcaciones, entre otros, por lo que ofrece un ambiente de confianza, comodidad y seguridad a quienes se aventuran con nosotros.

Buceo Quintay, cuenta con instructores capacitados con una vasta trayectoria en el mundo submarino, Además cuenta con todos los permisos legales para funcionar y la Entidad Náutica, lo que significa que es una institución de educación autónoma reconocida por la Dirección General del Territorio Marino y la Marina Mercante, de acuerdo al reglamento general de deportes náuticos aprobado por la Armada de Chile el 14 de mayo de 1997, con resolución DGTM y MM ORD (N°126002145).

Con todo lo anterior, hemos contribuido a difundir las bondades de un deporte en crecimiento, ya que todos su miembros son apasionados por el mar y la vida al aire libre.